Un grave episodio sucedió en la localidad bonaerense de José Mármol. De acuerdo con lo que se pudo conocer, un hombre de 54 años fue detenido a plena luz del día mientras abusaba de su pequeña hija de 8 años. Todo sucedió en medio de una plaza.

Según consta en el expediente, unos policías que patrullaban la zona descubrieron la escena del horror en la Plaza Nuestra Señora de Luján. De acuerdo con el relato del Diario Conurbano, la nena estaba sentada sobre las piernas de un hombre, quien llevó sus manos debajo de la ropa de la menor.

Para dejar una prueba que constatará el hecho, una de las policías grabó la situación. Tras ello, se acercó para identificarlo. La pequeña se puso nerviosa y comenzó a llorar. En tanto, el sujeto aludió a que “se encontraba jugando” con su hija, pero, con la declaración de testigos y las pruebas aportadas por los policías, el fiscal dispuso su detención.

En las últimas horas se llevó a cabo la indagación donde el juez Gabriel Vitale, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, decidió convertir la aprehensión en detención formal. Ahora enfrenta cargos por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”.