Una tragedia sacudió este martes por la tarde al barrio porteño de Villa Devoto, cuando cinco personas,cuatro adultos y una niña, murieron tras haber inhalado monóxido de carbono en el interior de una vivienda. El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez, a tan solo una cuadra de la estación de tren.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó a la Policía de la Ciudad. Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron a un hombre y una niña inconscientes. Las puertas de la casa estaban abiertas, ya que un familiar había llegado antes y dio aviso a las autoridades.

Minutos más tarde, personal de Bomberos ventiló el lugar para permitir el ingreso del SAME. Los médicos constataron el fallecimiento de cinco personas: dos adultos mayores, una pareja joven y una nena de 4 años.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que las víctimas fueron dos hombres de 75 y 43 años, dos mujeres de 79 y 42, y una niña de 4 años, hija de la pareja más joven.

A pesar del drama, hubo lugar para la esperanza: un bebé fue hallado con vida y consciente en la vivienda. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta, y se evaluaba su posible derivación al Hospital de Niños o al Pedro Elizalde.