Cristina Kirchner será candidata en Buenos Aires y el Gordo Dan la desafió: “Le gano caminando”
La ex presidenta confirmó que competirá en las elecciones legislativas por la tercera sección electoral. Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, dijo que podría vencerla sin esfuerzo. La interna en La Libertad Avanza y el PRO comenzó a calentarse tras el anuncio de CFK.
Cristina Kirchner sacudió el escenario político al confirmar que será candidata en las próximas elecciones legislativas por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Su decisión generó repercusiones inmediatas, especialmente entre sectores de La Libertad Avanza, donde si bien no hubo un pronunciamiento oficial, algunos referentes libertarios comenzaron a posicionarse.
Uno de los que tomó la posta fue Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”. Durante una emisión del canal de streaming Carajo, el influencer fue consultado por su posible rol en la contienda. “¿Se ha mencionado mucho mi nombre? Sí, por supuesto. Le gano caminando. Sin dudas, es la verdad”, lanzó sin rodeos en el programa La Misa.
La confirmación de la candidatura de CFK puso en marcha el armado político tanto del PRO como de La Libertad Avanza, que ahora analizan cómo enfrentarla en su bastión histórico. La tercera sección electoral es considerada una fortaleza del peronismo: concentra casi cinco millones de votantes y ha sido clave en las últimas décadas, con una sola derrota en 1997.
Pese a que todos los focos del streaming apuntaron a Parisini, él dejó en claro que su preferido para encabezar la lista es Mariano Pérez, también parte del programa. “Para mí, Mariano es un candidatazo”, afirmó. Y cuando le preguntaron si aceptaría una propuesta del presidente Javier Milei, Pérez no dudó: “Si me llama el Presidente, estoy dispuesto a ir hasta Tierra del Fuego a ser candidato y a ganar la batalla, por supuesto”.
Mientras tanto, varios intendentes que responden a Axel Kicillof evaluaban postularse de manera testimonial como una jugada para presionar en la negociación con Cristina Kirchner. En paralelo, Karina Milei mantuvo una reunión con José Luis Espert en Casa Rosada para analizar el panorama electoral en la provincia.
Aunque hasta ahora se especulaba con una candidatura de Parisini en la Ciudad de Buenos Aires, el propio influencer contó que vive en CABA, cerca del departamento de Cristina en Recoleta. Sin embargo, su reciente protagonismo mediático alimentó rumores sobre una posible participación en territorio bonaerense.
Los libertarios también lamentaron la falta de debates públicos en la provincia. “Cristina no te puede decir nada”, expresó Parisini al respecto.