En la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, un hombre fue denunciad por integrantes de una Sociedad Protectora de Animales por el presunto abuso sexual de una perrita. De acuerdo con lo que indicaron, el joven la habría tenido atada en una zona boscosa detrás de un comedor comunitario y una guardería infantil.

Se trata de un sujeto apodado como “Diyi”, quien es conocido en el barrio por sus comportamientos violentos y desequilibrados. Fuentes del caso indicaron que él posee antecedentes penales por homicidio

Los testigos aseguraron que el joven habría mantenido a la perrita atada en el monte, donde cometió actos de extrema violencia.  Una de las personas que descubrió el hecho señaló que  “Esta vez llegamos a tiempo y logramos salvarle la vida, pero no pudimos evitar que el animal sufriera un aberrante abuso”.

Denunciaron que un joven abusó de una perrita

Tras la denuncia, el animal fue trasladado de urgencia a una veterinaria, donde permanece en observación. En la misma línea, descubrieron que el sujeto ya había sido denunciado  por matar animales con el fin de comerlos y en otros casos para hacer rituales.