En las últimas horas se comprobó la presencia de Captagón en Argentina. Se trata de una droga que proviene del terrorismo, pero que ahora también es utilizada por delincuentes a nivel mundial. Esto se debe a que les permite no sentir dolor ni miedo a la hora de cometer delitos.

La presencia de este comprimido se detectó en la Triple Frontera, según lo que informó Cadena 3. Esta pastilla sirio-libanesa ocasiona que la persona que la ingiere, mayormente integrantes del mundo criminal y delictivo, no sienta nada cuando recibe golpes por parte de sus víctimas cuando intentan defenderse.

“La utiliza el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, el cártel de Sinaloa o el de Jalisco Nueva Generación. Les da valentía para delinquir y, si son agredidos a balazos o con palos o con la denominada tonfa policial, no sienten dolor. Antes, con eso podías frenarlos, pero ahora ya no. Por eso todo es más violento”, contó Daniel Adler, especialista en antiterrorismo urbano, en ATP Radio.

Si bien esta sustancia ilícita es utilizada por los principales criminales del mundo, también ha comenzado a ser empleada por jóvenes ladrones en distintos países. Sobre esto, Adler recordó que el 70% de los robos en Argentina son protagonizados por delincuentes que están narcotizados y portando algún tipo de arma.