A través de las redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, fue al hueso contra Cristina Fernández de Kirchner. Con los incendios de Córdoba como telón de fondo, a raíz de un tuit de ésta, la vicepresidenta no se quedó en el molde y salió a contestarle.

"Como ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números", dijo la expresidenta después de que Caputo le dijera a ella: "Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más".

"Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso. Mirá lo que decía de vos tu jefe actual bobo!", sumó la vice que publicó un video de archivo de Javier Milei donde dice que Caputo "se fumó 15 mil millones de dólares de reserva irresponsablemente".

Estos cruce se generaron luego de un largo mensaje de la vice en Twitter donde mezcló el incendio en Córdoba con la deuda que tomó Caputo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Al cerrar su mensaje se preguntó: "¿Qué quiere hacer Caputo con los próximos vencimientos de deuda? ¿Volver a incendiar el país en la hoguera de la deuda como hizo con Macri y el FMI?". E insistió: "¿Ni siquiera con un ajuste desalmado e inhumano el ministro Caputo de Milei puede pagar la deuda que el ministro Caputo de Macri generó?".

El ministro de Economía recogió el guante y disparó: "Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de economía". "Primero heredaste 2 puntos de superávit fiscal y los convertiste en 7 de déficit. Luego Macri te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a 5 puntos de déficit", señaló.

También le recordó una frase que se le adjudica a Néstor Kirchner. "Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía", dijo Caputo a modo de respuesta.

En su mensaje por los incendios, la vice dijo: "Hace días ya que la tele nos devuelve las imágenes devastadoras de los incendios en la Provincia de Córdoba: Capilla del Monte, Dolores, Los Cocos y el avance implacable hacia otras localidades. Gente que pierde su proyecto de vida, su casa, sus animales… Bosques, fauna… Todo devorado por las llamas. Sin embargo, la imagen más terrible fue la que revela la intencionalidad en el origen del incendio: un gran bidón de nafta que, cuando lo encontraron y lo exhibieron, ya había sido utilizado".