Hallaron a un profesor universitario sin vida: estaba atado, amordazado y con múltiples golpes
Se trata del licenciado en Biología Molecular y referente solidario de la UNLP. La justicia investiga el crimen.
Pedro Pablo Mieres, un docente y secretario de Asuntos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue hallado sin vida en su domicilio este martes.
El cuerpo fue encontrado en su vivienda de calle 115, entre 46 y 47, en el barrio Hipódromo, cuando un compañero se acercó al notar que Mieres no respondía los mensajes ni llamadas. Lo que halló fue una escena estremecedora: el biólogo estaba atado, amordazado y presentaba signos de golpes en el cuerpo.
De inmediato, intervino la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la UFI a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó el levantamiento de rastros en el lugar del hecho y el inicio de las tareas investigativas para esclarecer el crimen.
Según testimonios recogidos por el medio 0221, algunos vecinos escucharon gritos durante la madrugada, aunque no intervinieron al creer que provenían de la televisión. Por eso, los investigadores sospechan que el ataque se habría producido en las primeras horas del martes.
Una vida marcada por la ciencia, el compromiso social y la música
Pedro Pablo Mieres había llegado desde la provincia de Neuquén para estudiar Biotecnología en la UNLP. Con el tiempo, se convirtió en licenciado en Biología Molecular y fue una figura activa en acciones sociales, comunitarias y educativas. Participó en tareas de extensión universitaria y fue parte de las Brigadas Ramona Medina, que recorrieron barrios durante la pandemia para vacunar contra el COVID-19.
Además, trabajaba en el vacunatorio del Hospital San Martín de La Plata, fortaleciendo su compromiso con la salud pública.