Intentó asfixiar a su pareja con una almohada mientras dormía; ahora está prófugo
Fue su hija quien la salvó tras escuchar los gritos. El hombre se dio a la fuga.
Un caso de violencia de género sucedió a la ciudad jujeña de Palpalá. Allí, un hombre de 51 años atacó brutalmente a su pareja mientras dormía e intentó asfixiarla con una almohada. El hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Nueva Esperanza y fue una de las hijas de la víctima quien logró intervenir y evitar una tragedia mayor.
Según denunció la mujer en la Comisaría Nº 51, el agresor llegó en estado de ebriedad durante la noche, la insultó, la golpeó en la cara y la cabeza, y luego intentó quitarle la vida sofocándola con una almohada mientras descansaba. Los gritos de auxilio despertaron a una de sus hijas, quien intervino en la escena y logró detener el ataque.
El violento escapó inmediatamente del lugar. La víctima, aún conmocionada, se dirigió por sus propios medios a realizar la denuncia correspondiente. Un médico policial constató las lesiones y la fiscalía dispuso medidas de protección, incluyendo una orden de restricción perimetral.
En la denuncia, la mujer dejó asentado que no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su pareja. En este momento, el acusado continúa prófugo y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 8 trabaja en su localización, aunque hasta ahora los operativos no han arrojado resultados positivos.