En medio de la desesperada búsqueda por dar con los tres desaparecidos que dejó hasta el momento la tormenta del pasado fin de semana, que afectó e inundó a varios distritos del noroeste de la provincia, los rescatistas hallaron este martes el cuerpo de una joven en el municipio bonaerense de Rojas. Ahora investigan si se trata de Antonella Barrios, de 24 años.

La familia de la mujer hará el reconocimiento del cuerpo en las próximas horas. El cadáver fue encontrado a unos 500 metros de donde este lunes se hallaron los restos de Pablo Catacata, un trabajador rural oriundo de Jujuy que se desempeñaba como puestero en Rojas y era compañero de Barrios.

Catacata se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando, junto a Barrios, fue arrastrado por la corriente mientras arriaban animales a caballo en un establecimiento rural del Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el Partido de Salto.

De corroborarse que se trata de esa joven, los rescatistas siguen abocados a encontrar a dos personas más denunciadas como desaparecidas desde el temporal, dos hombres en Moreno y Quilmes, indicó a este diario Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense.

Hasta este lunes, por la tormenta que dejó a su paso poco más de 410 milímetros de agua caída y un tercio de la provincia de Buenos Aires bajo el agua se confirmó el deceso de dos hombres. Uno de ellos, identificado como Diego Uriburu, fue hallado sin vida este domingo, horas después de que cesaran las lluvias, luego de haber desaparecido mientras viajaba entre San Antonio de Areco y Baradero.

Uriburu, de 71 años y tío de la modelo Sofía Zámolo, había sido visto por última vez sobre la ruta 41. Su vehículo, un Renault Kwid, fue encontrado tras una intensa búsqueda de los bomberos y personal de rescate de la Provincia.

Las zonas más golpeadas fueron Zárate, Campana, Arrecifes, Rojas, Salto, Baradero, Chacabuco, Suipacha, Morón, Moreno, Quilmes y sectores de La Matanza.