El presidente Javier Milei encabeza este sábado el acto de Parque Lezama en el que lanza el partido La Libertad Avanza a nivel nacional. La apertura estuvo a cargo de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

La hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, abrió el acto de lanzamiento del sello de La Libertad Avanza a nivel nacional. Apuntó contra la "casta" y llamó a ayudar al Gobierno y el año que viene "llenar de diputados y senadores el Congreso de diputados y senadores para votar las leyes que el país necesita".

"Es verdad que no teníamos partido, pero teníamos lo más importante que era la palabra de Javie Milei y las ganas de la gente de que esto pudiera cambiar para siempre", dijo la funcionaria.

Karina Milei se mostró emocionada. Vestida de negro, leyó su discurso. "El año pasado ocurrió algo inédito. Ocurrió el milagro. Ganamos la presidencia sin tener partido. Algo único en la historia", rememoró. Era verdad, no tenían partido, pero sí "lo más importante, la palabra de Javier Milei y las ganas de que esto cambie para siempre".

Después apuntó contra lo que ellos llaman la "casta". Afirmó que están organizados para mantener sus privilegios. "Están en todos lados. Congreso, sindicatos, movimientos sociales, en los medios", dijo y el público festejó, para luego señalar que "los hermanos Milei, cuando hacen una promesa, la cumplen".

Sin embargo, advirtió que "van a aprovechar cada oportunidad para boicotear este gobierno. Porque viven de ello. Porque si el país cambia y cada argentina trabaja y prospera, ellos pierdan". "Javier nos necesita hoy más que nunca", remarcó.

Luego, tras una intensa caminata entre los militantes que se hicieron presentes en el Parque Lezama, Javier Milei dio el puntapié inicial a su discurso cantando un fragmento modificado de la canción Panic Show, que fue repetida varias veces en el arranque del evento.

Entre sus dichos, el presidente se refirió al acto que tuvo lugar en la ciudad de Gerli en junio de 2022, en el cual oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales del 2023, y apuntó contra los liberales que no respaldaron el evento. En esa línea, reconoció que esa convocatoria “fue un fracaso”.

“Uno no es exitoso si antes no besó el polvo de la derrota. Nos encontramos con el fracaso de Gerli, ese momento duro fue una gran lección, porque ahí nos dimos cuenta quiénes eran los leales y los traidores”, admitió sobre el evento realizado en el club El Porvenir. Y agregó: “Después de eso, a los traidores se los tragó la tierra, y ahora a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”.

En el medio de su discurso, Javier Milei comenzó al elogiar al ministro de Economía, Luis Caputo. Rápidamente, los asistentes comenzaron a aplaudirlo y gritar por él.

"El ministro que hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad, está siendo vivado por toda la muchedumbre. ¡Viva, Toto!", exclamó, ante los exaltados militantes.

Además, recordó un acto que brindó en Mendoza, donde habló de la dolarización: ''Denme tiempo'', insinuó. ''Aquella noche, en un momento, me pierdo mirando a la gente, y en ese momento digo, no puedo creer, le estoy hablando a 20 mil personas sobre el problema del ancla nominal. ¡Miren la diferencia entre lo que son nuestros votantes, y lo que tienen del otro lado!'', exclamó.

Respecto ala campaña, el Presidente remarcó el acompañamiento de los actuales ministros Patricia Bullrich y Luis Petri. "Vinieron a apoyar el cambio: el cambio liberal radicalizado". Posteriormente, el público vitoreó por la ministra de Seguridad.

 Luego remarcó el acompañamiento que tuvo en las elecciones del balotaje: "Se dio lo que se tenía que dar: Dios, patria y fam

Más adelante, Milei atacó a los periodistas durante el acto de lanzamiento del sello de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional. Los insultó y llamó "corruptos y ensobrados", ante el festejo de sus militantes.

"Acá tienen los trolls. Periodistas corruptos, ensobrados. Son los que muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos", lanzó el presidente. Los militantes, entusiasmados, empezaron a gritar "¡hijos de puta!". Entonces, Milei gritó: "¡Escuchen periodistas ensobrados lo que la casta siente por ustedes!".