Joven de 22 años fue encontrada sin vida; investigan un posible femicidio
La pareja de la mujer fue detenida tras la denuncia por el hallazgo del cadáver.
Una joven de 22 años fue encontrada sin vida en su departamento en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en un hecho que ya es investigado por la Justicia como un posible femicidio. La víctima fue identificada como Malena Mena, trabajadora del Centro Integral de Salud (CIS), el mismo lugar donde se desempeñaba su pareja, quien fue detenido horas después por orden judicial.
El hallazgo ocurrió en la noche del lunes, cuando Sergio Mena, hermano de la joven, decidió ir a su domicilio luego de varios días sin poder comunicarse con ella. Al no obtener respuesta, forzó la entrada a la vivienda y se encontró con una escena desgarradora: Malena estaba colgada con prendas de vestir.
De inmediato dio aviso a la Policía y una ambulancia acudió al lugar, aunque los profesionales médicos solo pudieron confirmar el deceso.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Dahiana Pérez Vicens, quien informó que, según testigos, días antes del hecho la joven había mantenido una fuerte discusión con su pareja, en la que él la habría amenazado de muerte y le colocó un cuchillo en el cuello.
Con esos elementos, el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, autorizó la detención del sospechoso, que fue efectivizada pocas horas después del hallazgo.
En el lugar trabajaron peritos para relevar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Además, en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia del cuerpo para determinar con precisión la causa de muerte.
También se dispuso que declaren todas las personas que estuvieron con la joven durante el fin de semana, en el marco de una investigación que se orienta a confirmar si existían antecedentes de violencia de género en la relación.