Le cortó la mano a su hermana para robarle y se fugó
El hombre habría estado bajo los efectos de drogas. Además, tendría antecedentes penales.
Un joven protagonizó un violento episodio en una vivienda ubicada en la provincia de Neuquén. Según informaron fuentes policiales, el agresor llegó alterado, forzó la puerta de ingreso y comenzó a romper todo a su paso. En medio del caos, atacó con un cuchillo a su hermana menor de edad y le robó el celular antes de darse a la fuga.
De acuerdo a lo indicado por el comisario Marcos Mazzone al medio LMNeuquén, el incidente ocurrió poco después de que la madre del agresor regresara de la iglesia. En ese momento, el joven irrumpió violentamente en la vivienda, donde se encontraban sus tres hermanas. "Pretendía llevarse elementos, por lo que dice la denuncia. Tomó un cuchillo Tramontina, lastimó a su hermana en la zona de la muñeca y se retiró del lugar con su celular", precisó Mazzone.
El joven, que tiene antecedentes penales y sufre de adicciones, ingresó con la intención de sustraer objetos de valor. Durante su búsqueda, tomó un par de zapatos de trabajo de una habitación. En un intento por detenerlo, su hermana de 24 años intentó cerrar una de las puertas, pero no logró impedirle el paso. Acto seguido, la hermana menor, de tan solo 16 años, también trató de intervenir y fue brutalmente agredida: recibió un corte profundo en una de sus manos y le robaron el celular que llevaba en la campera.
“La lesión fue menor, pero no deja de ser grave. La joven fue asistida por su familia y se encuentra fuera de peligro”, confirmó el comisario. Además, agregó que el atacante "utiliza los elementos robados para intercambiarlos por sustancias estupefacientes" y que no es la primera vez que actúa con violencia hacia su entorno familiar.
El joven, que trabaja informalmente en la construcción, ya había sido denunciado por su madre en el Juzgado de Familia por negarse a iniciar un tratamiento para su adicción.
Por el hecho, intervino personal de la Comisaría 52 y la fiscalía ordenó su detención. Hasta el momento, el agresor continúa prófugo.