Un intento de femicidio conmocionó a Tucumán. Una mujer de 50 años pelea por su vida tras haber sido baleada por su marido de 51. El ataque lo llevó a cabo el sujeto frente a sus tres hijos menores, según informaron medios de esta provincia.

Como la víctima minutos antes había realizado una denuncia a la Policía, efectivos habían llegado al lugar. Esto posibilitó que cuando el agresor, luego de dispararle a su esposa, intentara huir por el patio trasero, fuera atrapado rápidamente por los uniformados, que no pudieron llegar a tiempo para evitar el ataque contra la mujer.

El intento de femicidio ocurrió en el interior de una casa ubicada en San Miguel de Tucumán, capital de esta provincia. Según informó la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ramón Gerardo Valdez, de 51 años, le disparó a quemarropa a su esposa con un pistolón calibre 11.25.

Previo al brutal ataque, uno de los hijos del matrimonio logró comunicarse con un hermano de la víctima para alertarlo sobre la situación de violencia de género que ocurría en el hogar.

La intervención policial ya había sido solicitada previamente, luego de que otro de los hijos le contara a su maestra que Valdez ejercía violencia física contra su madre.

Cuando los policías llegaron a la casa, Valdez le disparó a su pareja, quien, herida, logró salir a la vereda antes de desplomarse.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Padilla, donde ingresó con una herida de bala con orificio de entrada en el pecho y salida en la zona lumbar. Su estado de salud es crítico y el pronóstico, reservado.

En la causa interviene el fiscal Pedro Gallo quien dispuso la detención inmediata de Valdez, que quedó alojado en la Comisaría Seccional 13. Además, ordenó el secuestro del arma empleada en el ataque.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la investigación podría ser caratulada como intento de femicidio.