Tres jóvenes fueron encontrados brutalmente asesinados a golpes y "machetazos" en una vivienda de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. El hecho ocurrió entre anoche y esta madrugada en una casa de la calle 13 de Marzo al 300, situada a 15 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Lorenzo.

Dos personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas en relación con el triple crimen, según informaron fuentes policiales. Además, en la escena del crimen, la Policía secuestró un bolso con aproximadamente 4 millones de pesos.

La tragedia salió a la luz cuando familiares de las víctimas se presentaron a la seccional 2da. de Capitán Bermúdez alrededor de la 1:30 del día sábado 13 de enero. Denunciaron que sus parientes se habían retirado el viernes a las 22:30 y no habían regresado a sus hogares. Los propios familiares le advirtieron al personal policial de la búsqueda en la vivienda de calle 13 de Marzo, aduciendo que “podrían encontrarse en ese lugar”, informó hoy el Ministerio de Seguridad santafesino.

Al llegar al lugar, la Policía encontró trapos manchados de sangre, sugiriendo que el crimen tuvo lugar en la vivienda. Los moradores, identificados como el dueño del domicilio y otro joven, respondieron de manera evasiva y contradictoria, lo que llevó a la Policía a solicitar una autorización judicial para ingresar y realizar una requisa.

Una vez dentro, detrás de una puerta vidriada, se descubrieron los cuerpos de los jóvenes asesinados. De acuerdo a las primeras averiguaciones, los tres habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas, por los cortes que presentaban los cuerpos.

La Fiscalía Regional Segunda, de Rosario, informó que “los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”.

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación como Santiago Ochoa; Emiliano Saucedo y Eber Ramos, y no fueron suministradas las edades.

Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años -quien se presentó como el principal residente de la vivienda-, y Luciano Gastón P., de 28, indicaron fuentes de la investigación.

A la vez, la Policía y la fiscal investigan el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrieron los asesinatos, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos.

Una de las hipótesis preliminares es que las víctimas fueron hasta el lugar donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras, agregaron los informantes. Sin embargo, voceros del caso dijeron que hasta el momento “no se descarta ninguna hipótesis”.