Un violento episodio conmocionó a la capital tucumana durante la madrugada de este sábado. Un hombre de 62 años fue detenido luego de asesinar a su suegra y herir gravemente a su esposa durante una discusión familiar que terminó en tragedia.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en Agustín Maza al 500. Según informaron fuentes oficiales, Hugo Zelaya se encontraba discutiendo con su pareja, Estela Medina —también de 62 años—, cuando comenzó a agredirla físicamente. Rosa Andrada, madre de Medina y quien vivía con el matrimonio, intentó intervenir, pero el hombre desvió su furia contra ella.

En medio del ataque, Zelaya tomó su bastón y golpeó violentamente a la mujer mayor hasta que cayó al suelo. A pesar de que Estela logró escapar del lugar, su madre falleció a raíz de la golpiza.

Alertado por los gritos, un vecino dio aviso a la Policía. Personal de la comisaría N°3 llegó al lugar y logró detener a Zelaya en el domicilio. La hija de la víctima fue trasladada al Hospital Padilla, donde quedó internada debido a las lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro, según confirmó el diario El Tucumano.

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien se presentó en el lugar junto al equipo del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y los investigadores Alejandro Esquenazi y Julieta Cano Saracho, a fin de realizar las pericias correspondientes.