Un partido de fútbol infantil terminó en tragedia este sábado por la noche en la localidad de Juncal, Santa Fe, cuando un hombre fue asesinado de un disparo tras intervenir en una pelea entre chicos. La víctima fue identificada como Atahualpa Alegre López, de 33 años, quien recibió un balazo luego de intentar calmar una discusión.

Según relataron testigos, el hecho ocurrió durante un encuentro entre equipos juveniles, cuando algunos de los niños comenzaron a discutir y se desató una pelea. Fue entonces que Alegre López intentó separar a los involucrados, momento en el que otro hombre —padre de uno de los jugadores— extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, a más de 100 kilómetros de distancia. Sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento justo cuando iban a intervenirlo quirúrgicamente.

El presunto autor del crimen tiene 52 años, es de nacionalidad paraguaya y quedó detenido por la Policía. Además, se le secuestró el arma utilizada en el ataque, de acuerdo con información de medios locales. El hombre permanece a disposición de la Justicia.

Debido a que el predio donde ocurrió el homicidio no cuenta con cámaras de seguridad, la fiscal Eugenia Lascialandare analiza fotografías tomadas en la escena para intentar reconstruir con mayor precisión cómo se desarrolló el violento episodio.