Mauricio Macri se pronunció este domingo sobre la condena firme a Cristina Fernández de Kirchner y lo hizo con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X. En su posteo, el exmandatario celebró la decisión de la Corte Suprema que ratificó la sentencia contra la expresidenta en la causa Vialidad, y aseguró que “terminó un proceso judicial que comenzó hace 17 años”.

Macri remarcó que Cristina fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, y destacó que la causa debió llegar hasta el máximo tribunal “para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad”.

Además, se refirió a las reacciones políticas que desató la confirmación de la condena. Afirmó que, durante la semana, se escucharon “graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción, directos e indirectos, para terminar con el actual gobierno” por parte de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo.

El expresidente también mencionó los hechos de violencia registrados en los últimos días, como el ataque a las instalaciones de TN por parte de una “turba” en la que, según indicó, participó “un exfuncionario del gobierno kirchnerista, número dos de Wado de Pedro”. Señaló que también aparecieron pintadas amenazantes en Radio Rivadavia y que hechos similares se habían producido en las oficinas del canal de streaming OLGA.

Asimismo, Macri se refirió a los militantes que se instalaron frente a la residencia de Cristina Kirchner para expresarle su apoyo, lo cual, a su entender, configuró “una escena que nos trae los peores recuerdos” y que evidencia que “vivimos en un país muy frágil”.

Pese al tono crítico, el exmandatario rescató un punto positivo: “Lo único rescatable de la triste detención de la expresidenta es la confirmación de que el sistema funcionó”. Señaló que la Justicia, aunque lenta, “no deja de avanzar”, y aseguró que “el capítulo final de esta trama la alcanzó”, a pesar de los intentos por detener el proceso judicial.

“La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”, concluyó Macri.