Mendoza: Cayó el empresario turístico acusado de estafa
Pedro Guillén, que era intensamente buscado, fue arrestado por la policía en el departamento de Maipú
Pedro Guillén, propietario de la agencia de viajes "Guillén Enterprise", fue detenido este jueves en Maipú tras una orden de captura emitida por el fiscal de Delitos Económicos, Juan Ticheli. Guillén está acusado de haber estafado a cerca de 80 mendocinos con paquetes turísticos al exterior, por un monto total que supera los 240 millones de pesos.
El arresto se produjo en horas de la tarde-noche en la calle Ozamis de Maipú y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigaciones. La detención ocurrió apenas unas horas después de que el Ministerio Público Fiscal anunciara la orden de captura contra el empresario, quien ya tenía prohibido salir del país desde el miércoles.
Una investigación en curso
La fiscalía informó que existen seis causas en su contra: una principal, con 42 denunciantes, y otras cinco acumuladas, en las que aparecen 38 afectados más. Hasta el momento, las cifras presuntamente estafadas ascienden a 175.560 dólares y 24.361.604 pesos, aunque los montos podrían modificarse conforme avance la investigación y se sumen nuevas denuncias.
El caso sigue en desarrollo, mientras la justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer el destino del dinero y la presunta responsabilidad de Guillén en los hechos.