Mendoza: le puso pegamento en los ojos y la abusó sexualmente
Ocurrió en Las Heras y la víctima logró escapar de su vecino secuestrador. La comunidad pide justicia.
La zona norte de Mendoza vive momentos de tensión y reclamo por parte de los vecinos de la zona, luego del secuestro y la violación de una joven que reside en El Borbollón.
Todo comenzó cerca del mediodía del lunes, cuando la joven regresaba de cursar en la universidad y no llegó a su vivienda. Ante esta situación los familiares iniciaron una intensa búsqueda por la zona y también pidiendo colaboración en las redes sociales.
Con el paso de las horas, los allegados a la joven decidieron radicar la denuncia de paradero y, cerca de las 21, la chica llegó en colectivo hasta el sector donde se habían reunido sus familiares para intentar localizarla.
En ese marco, la mujer detalló que en horas de la siesta y cuando volvía a su casa, un vecino de apellido Rodríguez la interceptó cuando bajó de un colectivo en calle San Ramón y ruta 40, para luego introducirla por la fuerza en una vivienda, donde abusó sexualmente de ella y retuvo en contra de su voluntad por varias horas.
La joven logró escapar y reapareció en un descampado, cerca de una cancha de fútbol de una unión vecinal de la zona. Se encontraba en estado de shock, con lesiones visibles, y relató entre lágrimas lo que había vivido a su círculo íntimo, informó Diario El Sol.
Dijo que había sido abordada mientras caminaba por un hombre que conocía de la zona, quien fingió necesitar ayuda para engañarla. Cuando se acercó, él la golpeó con las manos, la tomó del cuello y la arrastró hasta una vivienda que alquilaba en calle San Ramón, cerca de la intersección con ruta 40. Allí la mantuvo cautiva durante varias horas.
Según los detalles aportados por la víctima, el abusador la amenazó con un cuchillo para luego abusarla sexualmente con acceso carnal. Lo más perturbador de todo fue que la mujer aseguró que el vecino le colocó “una especie de botones” con pegamento en los ojos, lo que, según los pesquisas, podría tratarse de una forma de humillación y dominación.
La chica detalló que el hombre se mostró alterado emocionalmente, le habló sobre la muerte reciente de su padre y, en ese contexto, ella logró manipularlo con súplicas para que la dejara volver a su casa. Le dijo que la estaban buscando y que su familia debía estar desesperada. Entonces, Rodríguez accedió, la llevó hasta el descampado y ella aprovechó ese momento para escapar.
Al verse rodeado, el sospechoso se dio a la fuga y se realizan rastrillajes para encontrarlo, los cuales se extendieron hasta la madrugada de este martes. Hasta este momento el hombre continuaba prófugo.
El abusador
Tiene 50 años y se llama Víctor Aníbal Rodríguez. Este martes por la tarde seguía prófugo y era intensamente buscado por la Policía de Mendoza, acusado de interceptar, secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 20 años cuando regresaba de la universidad, en la zona de El Borbollón, Las Heras. El caso revelado por El Sol generó fuerte repercusión en la provincia, tanto es así que familiares y amigos de la víctima marcharán exigiendo Justicia por el caso.
Uno de los datos impactantes es que el sujeto ya tenía un pedido de captura vigente desde noviembre del año pasado por delitos sexuales contra dos sobrinos menores de edad, a quienes habría manoseado e introducido los dedos en sus partes íntimas. A pesar de ello, permanecía libre y se trasladaba entre diferentes domicilios del departamento para evadir a las autoridades que lo buscaban.
El caso fue inmediatamente asumido por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. El fiscal Gonzalo Marzal, quien subroga a su par María de las Mercedes Moya, ordenó activar el protocolo para casos de abuso y secuestro.
La víctima fue trasladada al Cuerpo Médico Forense y recibió contención de un equipo interdisciplinario. Mientras todo esto sucedía, se inició un fuerte operativo para dar con el sospechoso, quien se encontraba prófugo desde el 14 de noviembre de 2024 por otra causa de abuso sexual agravado, también con acceso carnal.
Revuelta vecinal
Todo lo sucedido encendió el ánimo de los vecinos y familiares de la víctima que salieron a la calle en busca del agresor y pidiendo justicia. Al conocerse la identidad del sospechoso, se desataron incidentes cuando algunos intentaron acercarse a la propiedad donde supuestamente se ocultaba el acusado, pero la presencia de Infantería evitó mayores disturbios.
Ahora, y de acuerdo a declaraciones de la víctima, se investiga si existen más víctimas que no hayan denunciado. En su relato, la universitaria aseguró que detectó prendas de vestir femeninas en la habitación donde fue sometida.
Fuente: Diario El Sol y MDZ diario.