Este martes, un chico de 14 años falleció tras ahogarse en la pileta de un camping sindical en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. De acuerdo a medios bonaerenses, fue hallado bajo en el agua, inconsciente, y se desconocen las causas de su deceso.

El trágico episodio ocurrió este domingo en Camping 17 de Octubre del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, ubicado en calle 1636 y 1161, del barrio La Capilla. Según los primeros datos que se conocieron, el adolescente fue identificado como Alexis Ligregni. Y quienes dieron aviso al personal del camping fueron sus amigos.

Fu entonces que los guardavidas, rápidamente sacaron al menor del agua y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras ello lo trasladaron al Hospital Mi Pueblo, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

En el camping trabajaron agentes de la Comisaría Varela 5°, quienes, por orden de la fiscalía interviniente, recabaron datos y testimonios de las personas que estaban en el lugar para lograr establecer si el chico sufrió algún golpe o si consumió algo que pudo afectarlo al momento de ingresar al agua. La causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte”, en tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que le realicen la autopsia, según informó TN.