Murió un futbolista al ser chocado cuando circulaba en bicicleta
Según las primeras hipótesis del siniestro, el conductor del Renault que atropelló a la víctima circulaba en estado de ebriedad.
Fue un domingo trágico en La Plata, Buenos Aires. Un futbolista que circulaba en bicicleta por Ruta 2 fue chocado por un auto y perdió la vida. Las primeras hipótesis del siniestro señalaron que el conductor del vehículo que atropelló a la víctima, circulaba en estado de ebriedad, según informó Diario Crónica.
El choque ocurrió en las cercanías del autódromo Roberto Mouras entre Brandsen y La Plata. Horas después del siniestro, la víctima fue identificada como Nazareno Uliambre, un joven que trabajaba en el autódromo y era jugador de fútbol del club Expreso Rojo. Las autoridades informaron que el ciclista falleció en el acto.
El conductor del Renault 9 es un hombre de 42 años, a quien investigan, porque las autoridades creen que podría haber estado circulando en estado de ebriedad.
Uliambre falleció en el acto por la fuerza del choque y quedó tendido en el asfalto hasta que personal de Asistencia Vial y Seguridad de AUBASA constataron que el joven no tenía signos vitales.
El conductor del auto no sufrió heridas y quedó imputado por homicidio culposo a la espera de la realización de una autopsia para que se puedan esclarecer las circunstancias del siniestro y avanzar en la investigación.
Testigos del accidente ocurrido en el kilómetro 49 de la Ruta 2, entre el autódromo y la Escuela N° 11 en la zona de Abasto, indicaron que el conductor del vehículo habría perdido el control, aunque no pudieron determinar con precisión lo ocurrido.
La víctima había emprendido el regreso a su hogar en la zona oeste del capital provincial previo al fatal desenlace, cuya investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de La Plata.
Por su parte, el club Expreso Rojo que forma parte de la Liga Amateur Platense y donde se desempeñaba Uliambre emitió un comunicado en el que lo despiden “con enorme tristeza”.
“Naza, jugador de nuestra institución, nos dejó demasiado pronto. Siempre lo recordaremos por su pasión, compañerismo y alegría dentro y fuera de la cancha”, expresaron.