Nuevo ataque sexual en Mendoza
Intentaron raptar a una chica de 15 años en la vía pública
Nuevamente Mendoza quedó en la mira de la sociedad por un nuevo ataque de inseguridad. Los ataques sexuales contra mujeres jóvenes vuelven a suceder en el distrito de El Borbollón, en Las Heras.
Esta situación generó gran preocupación entre vecinos de la zona y también en las autoridades departamentales y provinciales. El antecedente del secuestro y abuso sexual de una estudiante universitaria a comienzos de abril puso la lupa sobre este tipo de hechos.
Lo más llamativo fue que en marzo se radicó una denuncia de similares características en esa localidad, cuya víctima de 15 años señaló a un vecino como autor. Ahora, se conoció la información que otra adolescente de la misma edad fue abordada por un sujeto que la llevó por la fuerza hacia un descampado e intentó violarla, pero no lo consiguió y terminó acuchillándola, informó el medio MDZ.
Fuentes policiales relataron que el episodio tuvo lugar el 15 de este mes minutos antes de las 21 cuando la chica regresaba de comprar en un comercio de la zona y fue sorprendida por un sujeto mientras caminaba por calle Florida, a escasos metros de sus domicilio.
El sospechoso le colocó un elemento puntiagudo en la espalda y con una voz ronca le ordenó que siguiera caminando, guiándola hacia un descampado que se encuentra al final de la calle. Una vez allí, la arrojó al suelo y se le subió encima con el objetivo de inmovilizarla.
Acto seguido, el agresor trató de sacarle el pantalón por la fuerza, pero la víctima ofreció abundante resistencia, complicando el accionar del abusador. En ese instante, el individuo utilizó el arma blanca que portaba y le produjo algunos cortes superficiales en ambas piernas a la joven, quien en medio del forcejeo pudo liberarse y salió corriendo hasta llegar a su casa, donde le pidió auxilio a sus padres.
La víctima fue llevada inmediatamente hasta el Hospital Gailhac para ser asistida en la guardia. Las autoridades del nosocomio de calle Aristóbulo del Valle le dieron aviso a las autoridades y policías de la jurisdicción fueron desplazados hasta ese lugar.
Luego de que los uniformados tomaron conocimiento sobre la situación, secuestraron las prendas de vestir de la adolescente y se le preservaron ambas manos para practicarle un exámen subungueal en el Cuerpo Médico Forense (CMF), con el propósito de extraer material genético del agresor que pueda haber quedado bajo las uñas de la víctima durante el forcejeo y que pueda ser utilizado para realizar un cotejo de ADN.
Más allá de esa medida, hasta la tarde de este viernes la causa que lidera la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya permanecía sin detenidos ni sospechosos identificados.