El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile a través del Sistema Integrado, permanece intransitable para todo tipo de vehículos debido a las intensas nevadas y la persistente inestabilidad climática en la alta montaña.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, se estima que el corredor internacional continuará cerrado, al menos, hasta el próximo martes inclusive.

Paso a Chile cerrado por intensas nevadas en alta montaña

Mientras tanto, alrededor de 350 camiones permanecen varados en distintos puntos del corredor a la espera de la reapertura del paso fronterizo.

El panorama en la zona cordillerana es de bajas temperaturas extremas, que acentúan las condiciones adversas. Los registros actuales marcan -4°C en Uspallata, -11°C en Punta de Vacas, -15°C en Puente del Inca y -16°C en Las Cuevas.

Paso a Chile cerrado por intensas nevadas en alta montaña

Las autoridades recomiendan a los conductores mantenerse informados y evitar traslados hacia la zona hasta nuevo aviso.