En Salta la justicia condenó a prisión perpetua a un hombre. Esta persona  fue acusada de abusar de su beba de ocho meses y asesinarla a golpes.

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el hombre  fue sentenciado este martes por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.  A su vez, lo culparon por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas con arma y amenazas en perjuicio de la madre de la menor de edad, con quien mantenía una relación.

Según detallaron, el hecho sucedió el pasado 11 de agosto del 2023. Esto se descubrió cuando él llegó al hospital local del barrio Finca de Independencia con su hija de ocho meses en brazos, pero cuando el personal del centro de salud la asistió, ya estaba muerta.

De inmediato fue detenido y comenzaron una investigación. En la misma establecieron que el acusado convivía recientemente con la menor y la madre y que en la vivienda ocurrían constantes hechos de violencia. A su vez, la autopsia reveló que la menor murió cuando se encontraba al cuidado del atacante, quien le ocasionó heridas fatales en la cabeza. También se constató lesiones previas recientes que dan cuenta de situaciones de malos tratos e incluso de otros signos que evidencian que atentó contra su integridad sexual. 

Sumado a ello, la madre indicó que sufría violencia de género por parte del hombre. Es así como el juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a prisión perpetua y ordenó que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.