Un insólito caso sacudió a la provincia de San Luis en las últimas horas, luego de que una mujer recibiera por error una transferencia bancaria millonaria de $500 millones y gastara el total en cuestión de horas. Verónica Acosta, protagonista de esta historia, fue detenida e imputada por estafa, mientras su defensa asegura que no cometió un acto ilegal.

Según relató la propia Acosta, quien estaba acompañada por su hija en brazos durante una entrevista con medios locales, ella esperaba una transferencia de apenas $8.000 del padre de su hijo cuando sorpresivamente vio reflejada en su cuenta la enorme suma. “Al principio pensé que eran 500.000 pesos y recién después me di cuenta de que eran millones”, explicó.

Sin dudar, comenzó a realizar compras y repartir dinero entre familiares y personas de su círculo cercano, realizando 66 transferencias por montos que en total sumaron unos 500 mil pesos. Entre sus gastos, mencionó haber comprado dos televisores, una heladera, un microondas, una freidora, cerámicos, una mochila de inodoro e incluso un auto. También detalló que regresó varias veces al supermercado y devolvió algunas de las cosas adquiridas.

El video con su testimonio rápidamente se viralizó en redes sociales, especialmente en la plataforma X, donde usuarios opinaron de manera dividida: algunos criticaron la negligencia del banco al hacer una transferencia errónea tan elevada, otros cuestionaron la ética de gastar dinero que no le pertenecía, mientras que algunos expresaron empatía por su situación.

Al día siguiente del depósito, las autoridades bancarias congelaron la cuenta de Acosta y realizaron un allanamiento en su vivienda, procediendo a su detención. Actualmente, está imputada por el delito de estafa y enfrenta un proceso judicial.

Su abogado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, denunció un trato desigual de la justicia: “En este país una expresidenta se robó un PBI entero y no está presa, pero a esta mujer humilde le quieren aplicar todo el peso de la ley”.