Una situación extrema de violencia familiar sucedió en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Un hombre se atrincheró en su vivienda junto a su pareja y sus tres hijos, y amenazó con asesinarlos con un hacha. Gracias a la intervención policial y la aplicación del Protocolo Operacional de Emergencia, se logró evitar una tragedia.

El hecho se registró  en el barrio 150 Viviendas, cuando vecinos del lugar llamaron al 911 alertando sobre gritos desesperados de niños y fuertes ruidos provenientes del interior de una casa.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría Segunda confirmaron que un hombre estaba violentamente atrincherado junto a su familia. Al intentar ingresar al domicilio, el sujeto les arrojó un hacha, obligando a los policías a replegarse y mantener la custodia desde el exterior.

Frente a la escalada del conflicto, se activó el Protocolo Operacional de Emergencia (POE), un procedimiento que involucra a personal especializado en manejo de crisis y negociaciones tácticas, según informó el medio La Opinión Austral.

Durante varias horas, los equipos trabajaron de manera estratégica para lograr una resolución pacífica. Finalmente, y tras intensas negociaciones, la mujer y sus tres hijos fueron rescatados sin lesiones.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas de forma preventiva al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, donde se les realizó un chequeo médico completo.

Por su parte, el agresor fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. Se encuentra alojado en una unidad operativa, donde se espera que se le imputen cargos por las amenazas y privación ilegítima de la libertad, entre otros posibles delitos.