Un grave hecho de violencia sucedió en Malargüe, al sur de Mendoza, donde un adolescente de 16 años resultó herido luego de ser atacado por un perro pitbull y, posteriormente, apuñalado por la propietaria del animal.

El episodio ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en pleno centro de la ciudad. Según el relato de la víctima, el joven caminaba por la calle cuando, de manera sorpresiva, fue mordido en la pierna por un perro que salió desde una vivienda. “Me atacó por la espalda, sin que me diera cuenta”, contó el adolescente, quien afirmó que no provocó al animal ni intentó ingresar al domicilio.

Tras el ataque, el joven se dirigió a la casa de donde había salido el pitbull para reclamar por lo sucedido. Tocó el timbre y fue recibido por un hombre, presunto dueño del animal, quien reaccionó con hostilidad y comenzó una fuerte discusión. Según la denuncia, el hombre llegó a amenazar al adolescente con golpearlo.

En medio de la tensión, la esposa del propietario del perro salió de la vivienda y, de manera sorpresiva, apuñaló al joven, provocándole una segunda herida, además de la lesión ya sufrida por la mordedura.

Sin recibir ayuda por parte de los agresores, el adolescente llamó al 911. Minutos después fue asistido por personal de la Comisaría 24ª, donde también radicó la denuncia correspondiente. Médicos que atendieron al joven confirmaron que presentaba dos heridas diferenciadas: una causada por la mordedura del perro y otra por el arma blanca utilizada por la mujer.