Un hombre discutió con un colectivero y le pegó un botellazo en la cabeza
El incidente ocurrió cuando un pasajero se molestó porque el colectivero no detuvo el vehículo en la parada correcta.
En las últimas horas, un violento episodio en la localidad bonaerense de La Tablada dejó como saldo la lesión de un chofer y el paro de la línea de colectivos 338/406 de la empresa Transportes Automotores La Plata, conocida como “la costera”. El incidente ocurrió cuando un pasajero, molesto porque el colectivero no detuvo el vehículo en la parada correcta, le arrojó una botella y le causó una importante herida en la cabeza.
Según informaron los trabajadores, el pasajero reaccionó de manera violenta tras la discusión y, de manera sorpresiva, sacó una botella de un bolso y la partió en la cabeza del conductor. Los presentes alertaron a la Policía, que llegó al lugar minutos después. Los médicos que examinaron al chofer decidieron su traslado urgente al Hospital Balestrini, donde fue atendido y se le realizaron cinco puntos de sutura.
En respuesta a este ataque, los compañeros del conductor decidieron cortar el servicio de la línea 338/406 en sus distintos ramales. Este lunes, los colectivos de “la costera” no están prestando servicio en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores. Aún no se ha informado cuánto durará la medida de protesta.
Este ataque no es un hecho aislado. Hace poco más de un mes, en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría, un colectivero de la línea 543 fue baleado durante un robo. El conductor, identificado como Diego Gabriel Aguirre, de 45 años, terminó su recorrido y se dirigió a despertar al último pasajero cuando fue abordado por un agresor armado. El delincuente obligó a Aguirre a desviar el trayecto, y tras un forcejeo, disparó e hirió al chofer en el codo del brazo izquierdo. El atacante robó el celular del conductor y huyó. Este incidente provocó la interrupción del servicio de las líneas 543 y 544 de la empresa Yitos en señal de protesta.