Un llamado al 911 desde la provincia de Tucumán permitió evitar una tragedia en Mendoza, donde un hombre de 45 años amenazó con degollar a su familia y prender fuego la casa en la que vivían. El violento hecho ocurrió en la zona de Finca Debandi, sobre la Ruta 15, en el departamento de Luján de Cuyo.

Según informaron fuentes del caso al diario El Sol, una discusión por cuestiones laborales habría sido el detonante del violento episodio protagonizado por Miguel Orlando Moyano, quien finalmente fue detenido.

La intervención policial se activó gracias a la rápida reacción de la madre del yerno del agresor. La mujer, que reside en Tucumán, fue alertada por su hijo, un joven de 20 años, quien le confesó por teléfono que no podía salir de la vivienda porque su suegro le había asegurado que iba a matarlo.

Un patrullero de la Comisaría 48° llegó a los pocos minutos al lugar y encontró a las víctimas—la hija de Moyano, de 17 años; su novio; y el pequeño hijo de la pareja, un bebé de pocos meses—encerrados dentro de un conteiner, que utilizan como vivienda improvisada desde que llegaron desde Tucumán.

De acuerdo a los testimonios, Moyano, en aparente estado de ebriedad, los había amenazado con degollarlos y con prender fuego el lugar, luego de colocar troncos en la entrada para impedirles salir.

“El hombre estaba completamente fuera de sí, no paraba de gritar cuando llegamos”, detallaron los efectivos policiales que participaron del operativo.

La gravedad de las amenazas y la presencia del menor obligaron a calificar la situación como de alto riesgo. Luego de una breve mediación, los uniformados de la Comisaría 48ª de Agrelo, bajo las órdenes del oficial principal Fabricio Amaya, lograron reducir al agresor.

Moyano fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. Las víctimas, aunque no presentaban lesiones visibles, fueron trasladadas para formalizar la denuncia. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Luján–Uspallata.