El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, protagonizó una persecución policial tras el robo de un celular en el centro de la ciudad. El funcionario se encontraba regresando de un operativo cuando una pareja detuvo su camioneta para pedir ayuda.

El hecho ocurrió cerca del shopping Patio Olmos, donde una joven fue asaltada y le sustrajeron su iPhone. Al cruzarse con el vehículo del ministro, ella y su novio explicaron lo sucedido. Inmediatamente, Quinteros y su chofer, un policía retirado, les indicaron que subieran al vehículo y comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

En paralelo, el ministro alertó a la Jefatura de Policía y ordenó activar un operativo cerrojo con agentes de la Dirección General de Seguridad Capital. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron el momento en el que la camioneta del ministro inició la persecución.

Las imágenes del 911 confirmaron que los ladrones intentaron escapar en una moto Honda Tornado robada, pero fueron localizados gracias al GPS del celular sustraído. Minutos después, la Policía logró detener a dos hombres de 19 y 23 años en el barrio Residencial Oeste.

En diálogo con Radio Mitre, Quinteros explicó que la pareja detuvo su vehículo sin saber quién viajaba en él. “Nos hacen señas para que frenemos. Nos informan que le acaban de robar a la chica una riñonera con un celular adentro, que tenía georreferencia en tiempo real”, relató.

Al ver que los afectados podían seguir la ubicación del teléfono, el ministro les ofreció subir a la camioneta para iniciar la persecución. “Les pregunto si quieren subirse y que lo vayamos a buscar”, afirmó.

Durante la huida, los delincuentes intentaron esquivar a los agentes y sumaron a un cómplice en la moto, pero finalmente fueron acorralados y detenidos en la calle Caxaraville 1132. Tras su captura, la Policía descubrió que la moto tenía pedido de captura por un robo en Villa Carlos Paz el 18 de enero.