Un niño murió al incendiarse un auto en desuso donde jugaba
Ahora se investiga si el fuego se originó por un encendedor que manipulaba el menor.
Una tragedia ocurrió en la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Esto se debe a que un niño de cuatro años murió al incendiarse un auto en desuso que se encontraba en el patio de su vivienda. La principal hipótesis apunta a que el fuego se habría originado por una chispa generada por un encendedor que el pequeño estaba manipulando mientras jugaba dentro del vehículo.
El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge, en el norte del Valle de Punilla. De acuerdo a fuentes policiales, la víctima vivía allí junto a su padre y sus dos hermanos, uno de siete años y otro bebé.
Pasadas las 16 horas, los familiares del niño dieron aviso al servicio de emergencias. Sin embargo, al llegar al lugar, los profesionales solo pudieron constatar el fallecimiento del menor debido a las severas lesiones sufridas en el incendio.
En la escena trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de la Guardia Local y efectivos de la Policía de Córdoba, quienes colaboran en la investigación para esclarecer los hechos. La principal línea investigativa sostiene que el menor habría subido solo a un Torino en desuso que se encontraba en el fondo de la casa, y allí, al encender un artefacto, se habría iniciado el fuego.
La causa está en manos de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi, quien dispuso una serie de pericias para determinar las circunstancias exactas del hecho.