Un violento femicidio sucedió en el partido bonaerense de Moreno, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad asesinó a balazos a la actual pareja de su exnovia y se atrincheró con ella en el interior de un gimnasio. Tras horas de tensión, el agresor fue hallado con un disparo en la cabeza y murió poco después en el hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en el gimnasio “Imperio”, ubicado en Roque Sáenz Peña al 2200, donde Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, irrumpió armado pese a tener una restricción perimetral impuesta el día anterior, luego de ser denunciado por su ex pareja. En medio de una discusión, el hombre baleó en la vía pública a Marcela Fabiana Heredia (46), actual pareja de su ex, y luego ingresó al local donde mantuvo a la mujer de rehén durante varias horas.

La víctima fue encontrada por efectivos de la Bonaerense tendida en la vereda con signos vitales, pero murió poco después. Vecinos alertaron que el femicida seguía en el lugar y tenía retenida a la dueña del gimnasio a punta de pistola. Ante esto, se montó un operativo cerrojo en el que intervino el Grupo Halcón, y también llegaron los padres del agresor para intentar persuadirlo.

Danielo, quien tenía rango de oficial inspector y prestaba servicio en la Comuna 2B, mantuvo un tenso encierro en el que profirió amenazas y se negó a entregarse. En medio de la negociación, lanzó una nota al personal policial, la cual quedó en manos de la Justicia. Finalmente, liberó a su ex pareja, quien relató que no lo dejó ingresar y que él reaccionó disparando a Heredia y luego tomándola como rehén.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada a un centro de salud. En tanto, el cuerpo de Heredia permaneció más de nueve horas en la vereda, hasta que fue retirado pasadas las 01:00 para ser trasladado a la morgue judicial de General Rodríguez.

Poco después, cerca de las 2:30 de la madrugada, las fuerzas ingresaron al gimnasio y encontraron al agresor con un disparo en la cabeza. Si bien aún presentaba signos vitales, su estado era crítico y murió minutos más tarde en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La causa quedó caratulada como homicidio agravado (femicidio), amenazas y resistencia a la autoridad, y está en manos de la UFI N°2 de Moreno, a cargo de la fiscal Betiana Guilleron.