Una mujer asesinó a puñaladas a la ex de su novio por una razón insólita
La mujer fue acusada del delito que se produjo tras una pelea por una tarta.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Avellaneda-Lanús fijó para el próximo 6 de agosto el inicio del juicio contra Adriana Hernández, acusada de asesinar a Yamila Daniela Benítez, de 27 años, en un hecho ocurrido en octubre de 2023 en Villa Diamante, Lanús.
El homicidio tuvo lugar en la intersección del pasaje 17 de Octubre y Magallanes, luego de una discusión que, según indicaron fuentes judiciales a Diario Conurbano, se originó por una torta de cumpleaños. El violento episodio fue captado por cámaras de seguridad, cuya grabación fue fundamental para detener a la acusada.
Benítez, madre de tres hijos, mantuvo un vínculo con un hombre que tras separarse inició una nueva relación. La actual pareja de este hombre es señalada como la agresora que le asestó una puñalada mortal a Yamila.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3, donde finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
Durante el operativo que llevó a la detención de Hernández, se incautó la campera que vestía en el momento del crimen, prenda que aparece en las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Shamira Benítez, hermana de la víctima, relató que el conflicto comenzó días antes, cuando Yamila acudió a la casa de su expareja para reclamarle que colaborara con la compra de la torta para el cumpleaños de su hija, quien cumplía ocho años esa misma semana. “La echaron a piedrazos”, aseguró Shamira, quien agregó que esa noche la pareja intentó agredir a Yamila y, días más tarde, Hernández la interceptó y la apuñaló.
La investigación fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que ahora espera el desarrollo del juicio oral para determinar la responsabilidad de la acusada por el delito de “homicidio simple”.