La ex presidenta cumplirá su condena por la causa Vialidad en su domicilio de la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Monserrat. El fallo incluyó una serie de condiciones estrictas para mantener el régimen domiciliario.

El dictado de prisión domiciliaria a Cristina Fernández de Kirchner movilizó a la militancia peronista en todo el país. El Tribunal Oral Federal N°2 resolvió este martes otorgar la prisión domiciliaria a la ex mandataria, luego de que la Corte Suprema confirmara la semana pasada su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa “Vialidad”.

Cristina Fernández de Kirchner cumplirá la pena en su domicilio ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Monserrat, y no deberá trasladarse a Comodoro Py. El fallo, firmado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, impuso estrictas condiciones para mantener el beneficio.

Reglas domiciliaria: 

  • Deberá permanecer en su domicilio, y solo podrá ausentarse con autorización previa del tribunal, salvo situaciones excepcionales de fuerza mayor.
  • Deberá abstenerse de conductas que alteren la convivencia en su barrio.
  • En un plazo de 48 horas hábiles, deberá presentar una nómina con su grupo familiar, personal médico, abogados y custodia, quienes serán las únicas personas autorizadas a ingresar sin orden judicial.

Además, la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal tendrá a su cargo la supervisión del cumplimiento de la pena y deberá informar cada tres meses al tribunal sobre el acatamiento de estas condiciones. Por otro lado, se ordenó colocarle una tobillera electrónica de vigilancia, a cargo del Ministerio de Seguridad.