Una turista chilena murió en la Ruta 40 tras un choque
Ocurrió este lunes por la noche cerca de las 23 en la ruta 40 Sur a pocos metros del acceso al camino del cerro Tronador. Los conductores de las dos camionetas tienen lesiones graves.
Una mujer que vacacionaba la región procedente de Chile, murió anoche al protagonizar la camioneta en la que viajaba como acompañante, un choque frontal con otro vehículo similar cuando ambos circulaban en sentido contrario por la ruta 40 Sur en el kilómetro 2.002, a la altura del acceso al camino del cerro Tronador. La víctima fue identificada como Carina Salinas de 41 años, domiciliada en Coyhaique, en el sur de Chile. La Policía de Seguridad Vial tomó conocimiento del siniestro cerca de las 23 y montó un operativo en el lugar con participación del destacamento Villa Mascardi y la asistencia de varias ambulancias.
El siniestro fue protagonizado por dos camionetas (una Mazda y otra Chevrolet Blazer) con patente chilena y ocupada por residentes del vecino país, según precisó a “Río Negro” el jefe del cuerpo de Seguridad Vial, Pablo Hezeldine. En uno de los vehículos, la camioneta Chevrolet, viajaba un matrimonio compuesto por Selim Carrasco Lobo (42) y Carina Salinas (41) y un niño de 10 años y como consecuencia del impacto, la mujer de ese vehículo que viajaba en el asiento de acompañante, quien sufrió graves heridas y murió camino al hospital cuando se encontraba en la ambulancia.
El conductor sufrió lesiones graves con fractura de una pierna y un brazo, mientras que el niño solo tuvo lesiones de carácter leve. En la otra camioneta, viajaba una pareja de 37 y 26 años. El conductor sufrió lesiones graves y la mujer, leves. El jefe policial indicó que se intenta establecer cómo ocurrió el siniestro entre los dos vehículos que circulaban en manos y direcciones contrarias. La Policía dio aviso al Consulado General de Chile quien se pondría en contacto con los afectados que se encuentran hospitalizados.