(INFOBAE) El gobernador de Entre Ríos y hombre cercano a la Casa Rosada, Sergio Urribarri, ratificó su intención de ser precandidato por el kirchnerismo para los comicios generales del 2015, sumándose a una lista de aspirantes que incluye varios gobernadores (Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey), un senador (Aníbal Fernández) y hasta un ministro (Florencio Randazzo).

"Sí, voy a ser candidato. Voy a participar de las PASO de 2015. Les he dicho también a los intendentes que la prioridad de estos dos años es la gestión y también les dije que Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo. Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen", afirmó Urribarri en diálogo con el diario Página/12.

El dirigente justicialista explicó que desea presentarse en la contienda por "muchas razones" y ennumeró: "En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido. Y además, me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea".

Consultado sobre la abarrotada interna en el oficialismo para suceder a Cristina Kirchner, el gobernador entrerriano dijo que lo "alegraba" que hubiesen otros candidatos, y declaró: "Tengo una felicidad democrática de que haya otros compañeros que se consideren en condiciones de refrescar y ponerle todavía más energía a nuestro proyecto".

Urribarri también se refirió a la situación actual del país y a las inminentes negociaciones paritarias en su provincia. "En el país veo las cosas bien, no tengo dudas", dijo el mandatario, y añadió que "las cuestiones en la economía se han calmado, el Gobierno está en el centro del ring y creo que retomamos una inercia de crecimiento".

Además, aclaró que veía "firme" la conducción de Cristina Kirchner y que su equipo de trabajo estaba "trabajando bien". "Los que perdieron la oportunidad, los que especularon contra el país y contra el Gobierno, no tuvieron suerte. Así que ahora la Presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación" , manifestó.

Con respecto a las paritarias docentes en Entre Ríos, Urribarri lanzó: "Los veo responsables. Saben que tal vez no van a conseguir aumentos grandes, pero tendrán previsibilidad. En el año que pasó, 2013, las cosas fueron muy normales y espero que este año 2014 también. Veo responsabilidad gremial. Estoy optimista."