Ciclo Musical

Fabricio Arturo Carbajal: ´Es un placer y tremendo honor formar parte de este ciclo´

El músico aceptó la invitación de Lucio Flores para este mágico proyecto artístico.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:00

Intérprete y representante del género popular latinoamericano, Fabricio Carbajal es otro de los talentos locales que se suma el ciclo musical de Canal 13 San Juan "En lo de Lucio" en su cuarta semana de éxito.

Con un exitoso disco publicado “Raíz Mestiza” de Alquimia Cuyana (2012), el músico abrió la charla y relató cómo y cuándo comenzó su pasión por la música: Lo decidí desde muy pequeña edad, en mi casa siempre se nos acercó al arte, desde los 4 años empezamos a bailar folklore en una academia que estaba cerca de mi casa, en la Villa Seminario y allí hice mi primer acercamiento a la música y la danza que van de la mano. Luego mi hermano abrió su propia academia de Danzas folclóricas, se llamaba “Academia Martin Fierro”, y allí empecé a poner en practica mi vocación por la música, ya sea para tocar con la guitarra un malambo, o cantar y tocar alguna danza tradicional, para subir al escenario y presentar la mejor interpretación de las obras”, comenzó diciendo y luego agregó: “A las 19 años tuve mi primer grupo folclórico, con unos amigos formamos lo que se llamaba “Grupo folclórico La Plica”, en el año 2000 aproximadamente y tuve la suerte de compartir esta pasión con músicos muy destacados de nuestra provincia”, detalló.

Con muchas ideas pendientes de ser realizadas el invitado relató sus proyectos artísticos: “En la actualidad estoy con dos proyectos fuertes, en donde soy parte: uno es “Sonenfa”, banda de salsa en la que trabajamos en la producción de material audiovisual ya que la pandemia nos llevó a ocupar más intensamente esas plataformas. Y el otro proyecto en el que estoy se llama Trivu folktrónica” (folklore electrónico) trabajando en el lanzamiento que será este año y con vistas a la producción de mi primer trabajo discográfico como compositor con la idea de presentarlo en el primer semestre de 2022”, señaló Carbajal.

En un 2020 marcado por la pandemia del Covid 19, el músico relató su vivencia y desafíos: “creo que aún no nos gana la pandemia, tengo la esperanza que siempre podemos buscar una solución a las problemáticas que se nos presentan día a día. La vida nos obliga a lidiar con situaciones adversas siempre y nuestra actitud frente a ellas es lo que nos define, por eso creo que podemos adecuarnos a las nuevas normalidades, siempre y cuando empaticemos y nos cuidemos. Gane más paciencia y empatía, recordó.

Feliz por participar en el ciclo producido por Daniel Soler para Canal 13 San Juan y por el encuentro con Lucio Flores, Carbajal dijo: “Me gusta siempre compartir la música con MI CHINO, tengo una gran admiración y respeto por su expresión artística, es un tremendo músico, gran persona y sobre todo un amigo, realmente es un placer y tremendo honor formar parte de este ciclo”.

Fabricio Carbajal se despidió hablando del futuro y la música en San Juan: Me veo como un artista que deja un aporte para que le sirva, de alguna manera, a la comunidad en la que crecí y en la que me forme, tratando de llevar siempre un mensaje en las canciones que puedan acercarnos y tejer puentes de afecto y sensibilidad por las cosas simples y bellas de la vida”.

Redes Sociales

Instagram

YouTube

Facebook

Otras Noticias