En lo de Lucio

Los hermanos Flores se reencuentran en el estudio

Yeidi y Lucio Flores tuvieron su momento único, en el ciclo musical de Canal 13 San Juan.
sábado, 6 de abril de 2024 · 17:14

Nuevamente el ciclo de música de Canal 13 San Juan, presentó otro capítulo de "En lo de Lucio", los encuentros de Lucio Flores con distintos artistas de San Juan.

En esta edición, ya pasaron reconocidos músicos que dejaron su pasión, en el estudio de Santa Lucía del reconocido pianista y compositor.

Ahora, un invitado especial sorprendió al anfitrión para vivir un momento mágico, de camaradería y hermandad. En esta entrega, la cita fue con José Daniel Flores, más conocido como Yeidi y hermano mayor de Lucio.

"Empezamos con 13 y 15 años juntos a cantar y, desde ese momento no paramos. Volver a reencontrarme con Lucio, me reencuentra con mi historia y la verdad me produce una alegría reactualizada", comenzó diciendo el artista.

Una vez ubicados en el estudio, los hermanos compartieron la canción "Las cosas tienen movimiento" de Fito Páez, y más tarde fue el turno de "No me pidas que sea un inconsciente" de Andrés Calamaro.

Acerca de qué canción le hubiera gustado componer, José Daniel comentó: "Es difícil pensar en una canción pero si tuviese que elegir una sería en el autor que me inspiró a seguir cantando y a escuchar música y a recrearme que es Alma de Diamante, de Luis Alberto Spinetta".

Luego acerca de a quién inmortalizaría en un tema, el invitado comentó: "Probablemente la sensibilidad y la empatía hacia el prójimo, el cuidar a quien uno tiene al lado. La verdad que me gustaría que fuera más habitual escribir contenidos más constructivos y más solidarios con los demás".

Para el final y sobre las oportunidades que ofrece San Juan para los que quieren vivir de la música, el hermano de Lucio aseguró: "Entiendo que San Juan es la tierra que le dio la oportunidad de expresarse, entre varias, no es fácil abrirse porque esta provincia al estar entre valles estamos con la mente cerrada, pero creo que acá, la música y el arte han producido un cambio cultural de mentalidad y de espíritu que lo ha hecho crecer. El movimiento musical y artístico está sumando mucho a San Juan y espero que siga así".

 

Otras Noticias