CONECTIVIDAD

En 7 meses, San Juan tendrá 500 kilómetros de tendido de fibra óptica

La empresa INNOVA llevará internet a Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, una parte de Jáchal, Ullum, Zonda, y una parte de Capital, en la primera etapa.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 23:30

La falta de conectividad en San Juan quedó al desnudo, cuando en pleno aislamiento y por la educación virtual, no dio la talla, mostrando grandes carencias. La pandemia visibilizó la necesidad de contar con un buen internet. Por tal motivo, el Gobierno de la provincia le dio vida a San Juan Innova Sociedad del Estado. La empresa tiene la misión de solucionar el problema de conectividad de todos los sanjuaninos.

Según aseguró este miércoles, la ministra de Hacienda, Marisa López, ‘en 7 meses va a estar listo el tendido de los 500 kilómetros de red de fibra óptica’. La funcionaria manifestó en el programa Es lo que Hay, que sanjuaninos de Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, una parte de Jáchal, un sector de Ullum y Zonda, y una parte de Capital, contarán con el servicio de calidad en el plazo antes mencionado.

La titular de la cartera de Hacienda puntualizó que si a finales de octubre se empieza trabajar, por lo que entre mayo y junio del 2022 estaría terminada esta primera etapa. 

Luego del proceso licitatorio, y que se conformará el directorio de la empresa que llevará a cargo todo el proyecto, se confirmó que la para cumplir con la primera etapa se trabajará en simultaneo en todos los departamentos antes nombrados. Esto supone, una utilización de mano de obra importante, que para la provincia le será por demás beneficiaria.