ESTE MIÉRCOLES

En el primer semestre el gobierno destinó más de $7 mil millones para cuidar el empleo

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, paso por el programa ‘Es lo que Hay’ y habló de la inversión que vienen realizando para cuidar el trabajo de los sanjuaninos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:39

San Juan es una de las provincias con menor índice de desocupación según cifras que nacen nacionalmente. Parte de ese logro, tiene que ver con que el gobierno local en el primer semestre destinó más de 7 mil millones de pesos para asistir al sector privado, y de esa manera cuidar el empleo de los sanjuaninos, según detalló el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano el pasado miércoles en el programa ‘Es lo que Hay’.

Consultado el funcionario sobre lo que se está haciendo desde su cartera por el sector productivo, Díaz Cano señaló que intentan ‘reactivar la economía, alentando al consumo, después de un 2020 muy difícil, por la cuarentena’. Además, señaló que se les hace difícil porque también la inflación en los créditos y otros beneficios que están otorgando, está influyendo mucho.

El ministro detalló que en lo que va del 2021, el gobierno de la provincia destinó 2.000 mil millones de pesos en incentivos fiscales, 2.000 mil millones de pesos para el Programa Proteger Empleo, 1.900 millones de pesos en convenios con el Banco San Juan, cerca de 500 millones de pesos por líneas ganaderas, cerca de 600 millones de pesos más de línea de goteo y paneles solares. ‘En total, en los primeros seis meses destinamos al sector productivo más de 7 mil millones de pesos para cuidar el empleo en San Juan’.

Por otro lado, Díaz Cano elogió la actitud que vienen teniendo el sector empresarial en los últimos años. ‘El empresario no dejo de invertir, nosotros no le damos el dinero, solo le damos la maquinaria y le controlamos la mano de obra’.

Por último, el titular de la cartera de Producción de la provincia, aseguró que ‘San Juan, en el 2021 tiene un 60% de solicitantes de créditos más que el año pasado’. Luego añadió que ‘hay muchos nuevos emprendedores que quieren ir subiendo escalones’.