ELECCIONES LEGISLATIVAS

Aballay: ‘Nuestra estrategia de campaña va a estar apoyada en la figura del gobernador’

El Ministro de Desarrollo Humano explicó en Es lo que Hay como encarará las generales de noviembre.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:40

Este miércoles en el programa de Canal 13, Es lo que Hay, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay expresó, acerca de los dos meses de campaña para las generales de noviembre: ‘nuestra estrategia de campaña va a estar apoyada en la figura del gobernador’. La gestión local seguirá siendo el caballito de batalla del Frente de Todos.

‘Estar cerca de la gente’, expresó el titular de la cartera de Desarrollo Humano, acerca de lo que le pidió Uñac a los ministros en la última reunión de gabinete post-PASO. Luego contó que hicieron un análisis sobre lo sucedido departamento por departamento, y ‘el objetivo es poder contarle a los sanjuaninos todas las acciones que venimos realizando durante la pandemia’.

Para el ministro el hecho de que se haya tenido que ir a las urnas en medio de una pandemia, afectó el humor del pueblo. En este sentido, puntualizó que ‘la gente siempre tiene presente lo que hacen los gobernantes en contexto de pandemia. Por eso es importante que le mostremos a los sanjuaninos lo que estamos haciendo en lo económico y sanitario’, afirmó.

Aballay manifestó tener conocimiento de que el gobernador Uñac habló con el presidente Alberto Fernández, pero expresó que no le consta ‘que existiera el ofrecimiento’. Sobre la proyección nacional del mandatario a nivel nacional, el funcionario provincial dijo que lo que hace que se lo tenga en cuenta es: ‘la armonía que hay en la provincia en lo económico, en la administración de la pandemia, el porcentaje de empleo por encima de la medida nacional, hacen que lo pongan a nivel nacional de buena manera’.