ESTE MIÉRCOLES

Guevara sobre la Ley de Humedales: ‘Hay que invitar a debatir a todos los sectores’

El secretario de Ambiente indicó que deberían ser invitados todos los actores que puedan verse alcanzados por este proyecto.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 23:22

Este miércoles en Es lo que Hay el secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara se expresó sobre la Ley de Humedales. El funcionario con pasado en la Cámara de Diputados indicó que deberían invitarse al debate a todos los sectores, todos los actores que puedan verse afectados con este proyecto. ‘Sobre todo a los que pueden verse afectados económicamente’.

El oriundo de Rivadavia señaló que conoce bien el proyecto de su época de diputado nacional. ‘El problema está cuando estas leyes son conocidas por apellidos. Los diputados de Buenos Aires que son mayoría tienen una mirada poco federal en cuanto al impacto ambiental en el resto del país’, señaló.

Guevara indicó que hay otras leyes que pueden impactar en el cuidado ambiental siempre y cuando se les incrementen recursos económicos. ‘Bienvenida sean las leyes que vengan a cuidar nuestros recursos naturales, pero hay que tener una mirada más federal en estos casos. Los recursos naturales les pertenecen a las provincias’, sostuvo.