RUMBO A LAS ELECCIONES

Orrego: ‘JXC en San Juan aún no define la fórmula que los representará en el 2023’

El principal dirigente de Juntos por el Cambio pasó por Es lo que Hay y habló de los comicios del año próximo y las estrategias que tiene el frente para hacerle frente al sistema de Lemas.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 23:49

Ya con fecha definida para las elecciones del 2023, la máxima figura de la oposición en la provincia pasó por el último programa de Es lo que Hay en el 2022. Marcelo Orrego aseguró que Juntos por el Cambio (JXC) no tiene definido la fórmula que lo representará en los comicios del año próximo.

A pesar de esa definición que deja muchas interpretaciones abiertas, el principal dirigente de JXC señaló que el frente le genera a la gente grandes expectativas porque seguramente habrá fuerzas combinadas. ‘Habrá coordinación para que el candidato, o los candidatos que sean con combinación con otras fuerzas’, aseguró.

También habló de un plan estratégico de campaña de 14 pilares en el que trabajarán, y otras estrategias de cara a lo que seguramente serán unas reñidas elecciones en la provincia. Orrego señaló que ya hay dirigentes del Justicialismo trabajando con JXC y que se seguirán sumando. Conociendo la importancia de sumar figuras, candidatos, votos, que impone el sistema de Lemas, el diputado nacional instó a los sanjuaninos que quieran sumarse a la fuerza a hacerlo. ‘Nadie les preguntará de que partido son, sino si están dispuestos a trabajar por un San Juan mejor’, señaló.

Orrego aprovechó la oportunidad para hablar del sistema de Lemas, al cual volvió a criticar tajantemente. Luego aseguró que, ante tantas incertidumbres, como las que se mantuvo hasta este 21 de diciembre, JXC se tomará su tiempo para repensar mucho con datos sociológicos, que es lo que necesita y quiere la gente.

Luego aseguró que en JXC lo que sobra es vocación de poder, por lo que implica que irán decididos a ganar las elecciones, y por eso están agregando más profesionales al frente.  ‘No vamos a improvisar nosotros. Mi desafío es estar en la calle escuchando a la gente’, aseguró.

Por último, desde el plano local, Orrego aseguró que tienen visto y hasta elegidos a algunos dirigentes, que quizás no gozan de popularidad, pero tienen la capacidad de ser parte del frente y competir en cada distrito.

En cuanto al plano nacional, el diputado nacional de JXC manifestó: ‘Estamos en una Argentina desdibujada, el Gobierno no da con la tecla y está perdiendo la confianza del pueblo’.

Luego se explayó al respecto asegurando que el título de campeones del mundo es una alegría que se venía esperando desde 1986, pero que sin embargo eso no le hará olvidar a la gente de los problemas económicos que tiene el país. ‘Lo que tiene hacer el Gobierno es empezar a resolver los problemas de la gente, generando políticas a corto, mediano y largo plazo. Tienen que bajar la inflación’, cerró.