PASO EN CANAL 13

Trincado señaló que pasará con el uso del barbijo en las escuelas

En su paso por Es lo que Hay, la Ministra de Educación dio detalles de hasta cuándo será obligatorio el uso del tapabocas en las instituciones educativas.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:05

La vuelta de las clases presenciales y plenas en San Juan con el comienzo del ciclo lectivo 2022 están dejando las mismas postales todos los días. Cientos de alumnos sanjuaninos con el barbijo puesto cuando están en la escuela. Si bien en Buenos Aires o Mendoza el uso del tapabocas dejo de ser obligatorio, en la provincia todavía persiste la medida sanitaria.

Consultada sobre el tema, la ministra de Educación, Cecilia Trincado aseguró que ‘la decisión está en manos del Ministerio de Salud Pública’. Asimismo, la funcionaria señaló que, si bien es algo conversado con frecuencia, la determinación final es parte de un trabajo que le corresponde a la cartera sanitaria. ‘Ellos nos dirán el momento oportuno en que lo podemos dejar de usar, por lo que todavía será obligatorio'.

Además, la miembro del gabinete de Uñac expresó: ‘Los chicos por habito lo usan, los adultos muchas veces se sorprenden por la capacidad que tienen de adaptarse’.

Cuando fue consultada la ministra sobre la posibilidad de que la educación en la provincia contemple enseñar economía doméstica, señaló que el trabajo propuesto para este 2022 es la de la recuperación de alumnos de los embates de la pandemia con diferentes programas, y además también la idea es trabajar fuerte en el eje que está en ‘poner como figura central al docente’

Trincado contó que para este ciclo lectivo el objetivo es recuperar el ritmo de aprendizaje de los alumnos, el cual perdieron en estos dos años de pandemia dura. Puntualmente sostuvo que serán las asignaturas matemáticas y lengua en las que los docentes trabajarán.

 Por último, la ministra de Educación aseguró que no descarta que en un futuro las temáticas de enseñanzas pasen por el aprendizaje de economía doméstica, pero que en este 2022 y teniendo en cuenta la crisis hídrica que sufre la provincia, se hará un fuerte foco en concientizar a los alumnos en el uso del agua. ‘Eso tiene que estar en las escuelas porque desde el niño llegamos a las casas’, sostuvo.