política

El bloquismo logró normalizar el comité de Valle Fértil

Esta noche en "Es lo que hay", el presidente del partido de la estrella, Luis Rueda dijo que el órgano del partido quedó a cargo de dos concejales. Trinidad también se reorganizó y va a constituir nuevas autoridades.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 23:06

El mes pasado una interna en el bloquismo sacudió a Valle Fértil. El conflicto interno terminó con la presidencia de Nechy Cortéz lo que provocó que dos grupos se enfrentaran. Por este motivo el comité central quedó sin representante y el presidente del bloquismo, Luis Rueda, envió como normalizador a Ciro Maturano para volver a la institucionalidad.

Esta noche en "Es lo que hay", el presidente del partido Bloquista dijo que "el Valle Fertil se normalizó", el listado de nuevas autoridades quedo a cargo de los concejales Matías Carrizo, "Cari" Lara y Alberto Acosta, a la cabeza del comité.

Se trata de dos funcionarios que no están afiliados al partido pero que están tramitando su pertenencia al espacio político. Esto fue posible porque tuvieron una lista de consenso y no hubo impugnaciones por que no hubo internas, según el dirigente político. “Si hubieran habido internas, lo hubiera impugnado seguramente la otra lista al no estar en el padrón de afiliados”, explicó Rueda.

Otro comité que se normalizó fue el de Trinidad, de acuerdo con Rueda debido al alejamiento de la delegada del comité departamental, Silvia Olmos. “En la última elección nacional ella estuvo acompañando a otro frente y eso hizo que no se pudieran constituir las autoridades. En estos días se ha convocado al comité para constituir autoridades”.