PASO EN CANAL 13

‘Sergio Uñac está habilitado para ser candidato gobernador nuevamente’

En el programa Es lo que Hay el ministro de Gobierno, Alberto Hensel deslizó que la discusión puede tener una intencionalidad que no sea la alternancia. ‘No admite mayor discusión, la Constitución es clara’.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 23:16

Este miércoles paso por el programa de Canal 13 ‘Es lo que Hay’ Alberto Hensel que fue consultado por varios temas. Entre ellos la legitimidad de una posible presentación de Sergio Uñac como candidato a gobernador en las elecciones del 2023. El Ministro de Gobierno fue tajante: ‘En una interpretación armónica del articulo 173 y 175 de la Constitución Provincial el Sergio Uñac está habilitado para ser r nuevamente candidato a gobernador’.

El funcionario deslizó que la discusión puede tener una intencionalidad que no sea la alternancia. ‘No admite mayor discusión, la Constitución es clara’, puntualizó.

Para Hensel no hay motivo de discusión al respecto, ya que considera que Uñac fue dos veces candidato a gobernador (2015 y 2019) y la Constitución de la provincia permite hasta tres.

Acerca de las divisiones que afronta en la actualidad el Justicialismo local, el ministro dejó en claro su postura al señalar que es que a partir de la conducción que se tiene que dar la unidad. ‘Eso no se discute’, sentenció.