PASÓ EN CANAL 13

Lorenzo sobre el pedido de informe: ‘Es un recurso que tiene derecho constitucional’

El asesor letrado de Gobierno señaló que lo solicitado por Juntos por el Cambio al oficialismo le pareció oportunismo electoral, pero que a su vez ‘Hay que tratar de hacer la gestión lo más transparente posible’.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:10

El miércoles Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe al Gobierno sobre eventos deportivos, artísticos y culturales que se realizaron en la provincia. El objetivo es que el oficialismo de cuenta de en qué está gastando los fondos públicos, en medio de un contexto nacional en donde el Gobierno Nacional está llevando a cabo medias de ajuste. A esto se refirió el asesor letrado, Carlos Lorenzo en Es lo que Hay.

El funcionario señaló que el pedido de informe lo tomó como una actitud de parte de la oposición que tienen sentido electoral. Una actitud totalmente oportunista. Pero a su vez señaló que se trata de un instrumento constitucional y necesario para que la sociedad sepa en que se gastan los recursos. ‘Nosotros estamos tranquilos porque sabemos en qué se gastan los recursos’, sostuvo.

‘Más allá de que me parece que hay que tratar de hacer la gestión lo más transparente posible. Me pareció raro que lo pidan ahora, justo el día en que el gobernador llegó a la provincia con casi 2.000 millones de pesos para asistir a municipios del oficialismo y la oposición’, manifestó el Asesor Letrado de Gobierno.

Luego, Lorenzo destacó que los eventos se pueden hacer porque la provincia la tienen ordenada. Además, señaló que es parte de un plan de gobierno que hace que crezca el turismo y el deporte, y así también la construcción y se movilice el mercado interno y el mercado a grandes escalas, dado que mantiene y genera fuentes de trabajo para San Juan.

‘Estamos en un contexto nacional en el que se hicieron restricciones y lo sabemos.  Sin embargo, nosotros estamos bien, administrando bien. Dimos un 100% de aumento a los trabajadores público en el año. Y seguramente no es lo que les corresponda, pero es lo que el Gobierno les puede dar’.