PASÓ EN CANAL 13

Raúl Ibaceta: ‘No nos enviaron los fondos para pavimentar, nos discriminaron’

El candidato a intendente de Rivadavia por Cambia San Juan pasó por Es lo que Hay y reavivó una polémica que salió a la luz el año pasado.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 22:52

En plena campaña, plena carrera al 14 de mayo, los últimos programas de Es lo que Hay tienen un desfile de candidatos de todos los colores políticos y departamentos. En la edición de este 5 de abril, uno de los invitados fue Raúl Ibaceta, quien es candidato a intendente en Rivadavia por Cambia San Juan.

El actual Secretario de Obras y Servicios del departamento que conduce Fabián Martín, reavivó una polémica que salió a la luz el año pasado, cuando el intendente acusó al Gobierno Provincial de no enviar los fondos para pavimentar que les corresponden a los 19 departamentos.

‘No nos enviaron los fondos para pavimentar, a los otros 18 departamentos si les llegó, pero a nosotros nos discriminaron’, expresó Ibaceta ante la pregunta si a Rivadavia lo discriminaron no enviándole fondos.

‘Yo creo que el señor Gobernador es una persona muy inteligente y, por lo tanto, recapacitará. La verdad es que a muchos vecinos están perjudicando. Muchas zonas del departamento tienen sus calles destruidas, y es por las cloacas. La verdad que hacerse cargo de arreglar todas esas calles con fondos propios es realmente muy difícil’, expresó.

Por otro lado, Ibaceta, que es empleado planta permanente del municipio rivadavadiense desde hacen muchos años, señaló que en vio pasar muchos intendentes, de todos los colores políticos, pero que Martín realmente está haciendo las cosas muy bien en el departamento. ‘Ha hecho cientos de obras que eran necesarias’, señaló.

En ese sentido, el candidato que cuenta con el respaldo del intendente, señaló que la idea, en caso de asumir, es continuar con los mismos desafíos y proyecto que está llevando adelante Martín. Como así también aseguró que una de las deudas pendientes de la gestión es brindar mayor seguridad, y en un segundo plano la pavimentación.

 El candidato de 65 años contó que no solo cuenta con el apoyo de su familia y sus amistades para encarar esta difícil y cansadora empresa de ser candidato. Además de ‘los de siempre’, Ibaceta aseguró que muchos vecinos a medida que se van enterado, le van manifestando que ya era hora de que se presentara. ‘Yo pasé por todos los rincones del municipio, no soy un improvisado conozco bien a Rivadavia’, cerró.