PASÓ EN CANAL 13

Picón: 'Cambió, pero era una posibilidad que la Corte resolviera en cualquier momento'

La candidata a intendenta de Rivadavia por Cambia San Juan se mostró disconforme por el momento en que la Corte se pronunció, pero aseguró que serán respetuosos de lo que finalmente decidan.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 23:52

Este miércoles, Nancy Picón estuvo como invitada en el programa de Canal 13 'Es lo que Hay'. A dos días del comienzo de la veda electoral la candidata a intendenta de Rivadavia por Cambia San Juan fue consultada sobre la suspensión de las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia, a lo que ella contestó que era una lástima que fue a cuatro días de los comicios, pero que acatarán cualquier decisión que tome el máximo tribunal nacional.

Al ser consultada sobre si cambió el panorama con esta suspensión parcial y a su vez desdoblamiento de las elecciones locales, la diputada rivadavadiense expresó: ‘Cambió, pero era una posibilidad que la Corte resolviera en cualquier momento. Por ahí uno hubiese esperado que lo hubiesen hecho un poco antes, pero ahora hay que ser respetuosos de lo que la Justicia dice y trabajar en base a lo que la Justicia dice'.

La candidata señaló que 'todo el drama de los sanjuaninos empezó cuando el 16 de diciembre del año le cambiaron la vida a los sanjuaninos cambiándole la manera de votar'. Luego indicó que la situación de la política llegó a este punto por culpa del Gobernador.

'Puede impactar esta situación a nosotros los partidos políticos, a nosotros los candidatos, pero a quiénes más les complicamos la vida es a los sanjuaninos que ahora no saben cómo deben votar si pueden o no cortar boleta, cortar el voto. Hay otros problemas más urgentes y lo que hacen es complicarles la vida a los sanjuaninos'. Aunque inmediatamente expresó que todo el arco político local debería 'hacerse cargo'.