Es lo que hay

Cambio de mando en 9 de Julio: la segunda fuerza se quedó con la intendencia

Lo permitió el SIPAD, Daniel Banega sacó menos votos que Emily Núñez, pero la sumatoria total de las subagrupaciones le permitió quedarse con la intendencia a Vamos San Juan.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 23:13

El uñaquismo recuperó un bastión perdido en el departamento de 9 de Julio el pasado 14 de mayo de la mano de Daniel Banega por Vamos San Juan, que pese a que salió segundo en la categoría a intendente frente a Emily Núñez, el SIPAD le permitió sumar y ganar, ahora será el responsable de los destinos de la comuna por 4 años.

“Con la candidata que mayor cantidad de votos obtuvo es del partido contrario, en forma directa hubo una diferencia, pero la ley sipad permitía la sumatoria” dijo esta noche en Es lo Que Hay.  

Sin embargo remarcó que desde la agrupación gobernante presentaron 12 listas, lo que podría haber representado una ventaja, aunque finalmente no fue así, “hubiera permitido en la sumatoria haber tributado a ese total”.

Sin embargo no será sencillo ya que el espacio político tiene minoría en el Concejo Deliberante, “es un desafío enorme que en el contexto en el que vivimos, los vecinos de 9 de Julio nos van a exigir madurez política y consenso”, finalizó.  

Mira la entrevista completa aquí: